TEMA 2 - PROCESADORES DE TEXTO (CARTAS)

 PROCESADORES DE TEXTO 

CARTAS

¿Qué son las cartas? ¿Para qué nos sirven?

Las cartas desde tiemós antiguos son utilizadas para poder comunicarnos, ya que no teniamos la facilidad de enviar mensajes por un celular o comptadora. Son sobres con un escrito dentro el cual puede ser dirigido a personas cercanas a nosotros de manera informal y para poder ingresar a un trabajo en una empresa pero de una manera formal. 

✉✉✉✉✉✉✉✉✉

Existen dos tipos: Las cartas de papel y las cartas digitales.

PARTES DE UNA CARTA: 

Lugar y fecha, saludo, cuerpo, despedida, firma.

PASOS PARA REALIZAR UNA CARTA:

1. Entrar a nuestra computadora y buscar ´´Word´´ un programa que nos ayuda con las plantillas de escritos, asi como las cartas.

2. Dar clic en la opcion Archivo, donde buscaremos la parte donde dice -nuevo-.

3. Buscaremos el nombre de plantilla que vamos a utilizar para la carta.

4. Escribimos la carta respetando las reglas y partes de la misma para poder escribirla de una manera correcta.

EJEMPLO DE CARTA DIGITAL COMUNMENTE UTILIZADAS

 

 

 

IRMA LOAIZA JARAMILLO MANAROLA ITALIA

Teléfono: 039 980 3436

VIVIAN CADENA

 

EL GUABO - ECUADOR

Teléfono: 099 560 2325

 

Querida Abuelita Irma

 

Buenos días o tardes querida Mami Irma, espero que se encuentre excelente. Mamá me ha dicho que quería saber cómo estaba y que he estado haciendo. Le cuento que fui una fiesta de quince años de una amiga, hice de dama de honor, fue realmente divertido, baile con muchos amigos, me reí con ellos y pasamos un gran momento. ¿Sabe lo que fue más gracioso? En un momento de la fiesta, un amigo me dio de probar una bebida la cual tenía alcohol para ser precisos whisky. Fui con una amiga a buscar un vaso para probar aquella bebida, pero como solo tenían un vaso las dos decidimos tomar la mitad cada una. Después de unos momentos estábamos riéndonos de todo y comportándonos de manera extraña, fue realmente gracioso. Me tuve que ir ya que era tarde y cuando llegue a la casa con mi mamá, mi papá nos esperaba en la puerta. Él me preguntó: ¿Qué tal la fiesta hija mía?, a lo cual respondí de una manera perezosa, ya que no sentía mi lengua, asentí que todo fue excelente. Mi papá sospechaba que había tomado pero lo único que hice fue decirle que me perdonara por haber probado alcohol sin permiso. Él estaba riéndose a carcajada limpia, ya nunca lo había hecho, simplemente me dijo que descansara y que no me preocupara de nada. Fue realmente divertido para mis padres, pero sinceramente me dolía demasiado la cabeza al dia siguiente. Sin duda alguna una experiencia que jamás olvidare. ¿Cómo le ha ido a usted? Espero obtener mi visa pronto para ir a visitarla. Hasta entonces le seguiré enviando cartas. Te quiero muchísimo. Les envió besos y abrazos a todos lo de la casa.

Cuídense mucho. Con amor, V.C.


VIVIAN CADENA

PARA MI ABUELITA IRMA LOAIZA J.

Domingo 21, Mayo, 2023.

Comentarios

  1. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nice job!

    Es un gran trabajo, buena dedicación y contenido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Ahora ya sé como escribirle una carta a mi abuelita.

    ResponderEliminar
  5. Graciaaas! Ahora ya se como escribir una carta☝🏼🤓

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me resultó realmente útil y me dio una clara idea de cómo estructurar y redactar mis futuras cartas escolares. Valoraré mucho esta información y la aplicaré en mi trabajo escolar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que linda carta! Gracias por la información, ahora mismo le voy a escribir una carta a Miguel jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TEMA 1 - CREACIÓN DE BLOGS ACADÉMICOS

TEMA 3 - LOS ENSAYOS